Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Crearán la Policía Comunal, unificando la Local con la de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolverá en los próximos días el pedido formal realizado por la Municipalidad de San Pedro para que se conforme la Policía Comunal.
La nueva fuerza absorverá a todo el personal de la Policía Local y al de la Policía de Seguridad.
Dependerá funcionalmente del Intendente Cecilio Salazar, pero mantendrá su dependencia orgánica del Ministerio.

Los funcionarios designados por el Intendente (se descuenta que serán Eduardo Rolleri y Juan Carlos Agûero) diseñarán las políticas preventivas y las acciones estratégicas. 
Los Jefes de la Policía Comunal de Seguridad (si no hay cambios, Gallo y Catalano) deberán cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas, además de emitir órdenes de servicio generales que deberán cumplir los subordinados.
Los recursos económicos, materiales y humanos que se le asignarán a cada Municipio, se determinarán al suscribir el convenio en función de los actuales recursos, la cantidad de habitantes, la superficie territorial y el índice de criminalidad. Los recursos serán revisados anualmente en la oportunidad de formularse el presupuesto provincial por ambas partes.