Kicillof encabeza una nueva jornada de verano en San Pedro con foco en la obra pública y la producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolla esta tarde una intensa agenda de trabajo en la Segunda Sección electoral, que incluye la inauguración de infraestructura vial, sanitaria y ambiental, además de una nueva conferencia de verano junto a representantes de los sectores productivos en  San Pedro. ​La actividad oficial comenzó en el distrito de Salto, donde el mandatario provincial, acompañado por el intendente interino Camilo Alessandro, dejó inaugurada la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Posteriormente, la comitiva recorrió las obras de recomposición de la ruta provincial N°31 en el tramo que une Salto con Rojas, una intervención estratégica destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en una zona clave para el transporte de la producción regional. ​Cerca de las 16 horas, el gobernador se trasladó a San Pedro para mantener un encuentro con referentes locales del comercio, el turismo y la industria. Esta dinámica de d...

Crearán la Policía Comunal, unificando la Local con la de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolverá en los próximos días el pedido formal realizado por la Municipalidad de San Pedro para que se conforme la Policía Comunal.
La nueva fuerza absorverá a todo el personal de la Policía Local y al de la Policía de Seguridad.
Dependerá funcionalmente del Intendente Cecilio Salazar, pero mantendrá su dependencia orgánica del Ministerio.

Los funcionarios designados por el Intendente (se descuenta que serán Eduardo Rolleri y Juan Carlos Agûero) diseñarán las políticas preventivas y las acciones estratégicas. 
Los Jefes de la Policía Comunal de Seguridad (si no hay cambios, Gallo y Catalano) deberán cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas, además de emitir órdenes de servicio generales que deberán cumplir los subordinados.
Los recursos económicos, materiales y humanos que se le asignarán a cada Municipio, se determinarán al suscribir el convenio en función de los actuales recursos, la cantidad de habitantes, la superficie territorial y el índice de criminalidad. Los recursos serán revisados anualmente en la oportunidad de formularse el presupuesto provincial por ambas partes.