Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Charlas y muestra sobre la Virgen del Socorro y el arzobispo Bottaro

El próximo 10 de septiembre se conmemorará el 40º aniversario del Museo Histórico Regional "Fray José María Bottaro".
La jornada incluirá distintas actividades de celebración, no solo en la sede de 9 de Julio 134, sino también en otros espacios, parajes y sitios históricos del partido.

En conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, y en concordancia con la 255º Fiesta Patronal, el Centro de Estudios Históricos anticipó un interesante programa.
El 1º de Septiembre, a las 17, se realizará la apertura de la muestra "Los vestidos de la Virgen", con una charla a cargo de Matilde Carreras sobre la patrona de la ciudad y el Arzobispo Bottaro. La exposición podrá visitarse el domingo 2, y entre el jueves 6 y el domingo 9, de 9 a 16.
La clausura de la muestra coincidirá con un recorrido guiado sobre "Historia, arquitectura y arte en nuestra parroquia", también a cargo de Matilde Carreras, Ana Uriarte y Mirta Giosa.