Sustrajeron cables de un galpón: un detenido

  Un procedimiento policial desplegado durante la tarde de ayer culminó con la aprehensión de un joven de 21 años, acusado de ingresar con fines de robo a un galpón ubicado sobre la calle L. Mansilla al 840. El hecho se registró cuando el sospechoso logró acceder al inmueble, pertenecientes a un vecino de 42 años, tras escalar el tapial perimetral del predio. Una vez en el interior del lugar, el sujeto intentó apoderarse del cableado de los vehículos alojados en el predio.

Cesar González brindará una charla sobre poesía y cine (Videos)

El cineasta y poeta Cesar González, conocido en el inicio de su carrera por el seudónimo Camilo Blajaquis, brindará una charla en la Escuela Secundaria 12 (Balcarce y Las Provincias), el miércoles 5 de septiembre, a las 18.
González, de 29 años, es autor de  libros como "La venganza del cordero atado" (con ilustraciones de Rocambole) y películas como "Diagnóstico esperanza".

El artista inspira a partir de una experiencia de vida devastadora, que se inicia en una villa con pobreza extrema, consumo de drogas, robos y hasta complicidad en un secuestro extorsivo.
Estuvo preso durante cinco años, en el Instituto de Menores Luis Agote y la cárcel de Marcos Paz. Fue detenido como conoció a Patricio Montesano, que en sus clases de magia alternaba mensajes sobre el sistema que lo inspiraron a volcarse a la lectura.
La literatura de todos los tiempos, la historia y, fundamentalmente, la filosofía, cambiaron su vida.
Comenzó a escribir poesía, y publicó una revista clandestina desde el penal, llamada "¿Todo piola?", en la que participaban otros presos. En la cárcel adoptó el seudónimo Camilo Blajaquis, en homenaje al revolucionario cubano Camilo Cienfuegos y Domingo Blajaquis, el militante peronista asesinado junto a Rosendo García.