Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Cesar González brindará una charla sobre poesía y cine (Videos)

El cineasta y poeta Cesar González, conocido en el inicio de su carrera por el seudónimo Camilo Blajaquis, brindará una charla en la Escuela Secundaria 12 (Balcarce y Las Provincias), el miércoles 5 de septiembre, a las 18.
González, de 29 años, es autor de  libros como "La venganza del cordero atado" (con ilustraciones de Rocambole) y películas como "Diagnóstico esperanza".

El artista inspira a partir de una experiencia de vida devastadora, que se inicia en una villa con pobreza extrema, consumo de drogas, robos y hasta complicidad en un secuestro extorsivo.
Estuvo preso durante cinco años, en el Instituto de Menores Luis Agote y la cárcel de Marcos Paz. Fue detenido como conoció a Patricio Montesano, que en sus clases de magia alternaba mensajes sobre el sistema que lo inspiraron a volcarse a la lectura.
La literatura de todos los tiempos, la historia y, fundamentalmente, la filosofía, cambiaron su vida.
Comenzó a escribir poesía, y publicó una revista clandestina desde el penal, llamada "¿Todo piola?", en la que participaban otros presos. En la cárcel adoptó el seudónimo Camilo Blajaquis, en homenaje al revolucionario cubano Camilo Cienfuegos y Domingo Blajaquis, el militante peronista asesinado junto a Rosendo García.