A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Arrebataron la mochila a una mujer

Una mujer que caminaba por calle Bottaro, a la altura del barrio 104 viviendas, sufrió un robo en el mediodía del domingo.
Fue sorprendida por un delincuente que le arrebató la mochila que llevaba colgada del hombro.

El ladrón dejó el bolso tirado a los pocos metros, antes de darse a la fuga con un teléfono celular y dinero en efectivo que había sustraído del interior.