A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Adolescente detenido en un "aguantadero": tenía una tablet robada

Un joven de 16 años fue detenido ayer en el marco de la investigación por los hechos de robo ocurridos durante el fin de semana en dos viviendas contiguas de Moisés Novillo al 800.
El adolescente, con reiterados antecedentes delictivos, tenía en su poder una tablet sustraída en uno de los domicilios.

La detención se produjo en Beaumont al 400, un lugar utilizado para la compra y venta de elementos robados, que ya fue allanado en varias oportunidades. En el lugar reside un preso por homicidio con prisión domiciliaria.
El joven detenido, sin domicilio fijo, pernocta en esa vivienda ocasionalmente, confirmó el Comisario Juan Ramón Catalano.