Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Video: El momento en que una ciclista choca con la puerta de un auto

El registro de las cámaras de seguridad de la zona céntrica permite ver el momento en que una ciclista chocó contra la puerta de un automóvil estacionado, abierta por descuido por la mujer que manejaba.
La víctima sufrió un golpe en la cabeza y fue asistida por una ambulancia del SAME. Se iniciaron actuaciones judiciales.