Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Un policía atropellado por dos motociclistas: fueron aprehendidos

En el marco de un procedimiento de rutina que realizaba personal policial en Güemes y 25 de Mayo, un oficial fue atropellado por dos motociclistas. 
Ocurrió cuando la policía intentó interceptar el rodado en el cual circulaban dos jóvenes de 17 y 22 años. 

Los ocupantes se resistieron y atropellaron a uno de los oficiales, lesionándolo en la pierna izquierda y ambas manos. Intentaron fugarse, pero perdieron la estabilidad de la moto y cayeron sobre el piso, y fueron aprehendidos. 
Ambos fueron trasladados a la Comisaría junto con el rodado. Tras ser notificados por la infracción, el menor de edad fue entregado a sus progenitores –de acuerdo a lo dispuesto por la UFI Nº 2 del Joven, mientras que el mayor, fue dejado en libertad luego del procedimiento correspondiente por “Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. 
En tanto, la moto quedó a disposición de la Fiscalía interviniente. Tanto los aprehendidos como el policía, presentaron lesiones de carácter leve.