Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Sampedrinos y baraderenses entre los despedidos en Atucha

Unas 370 personas fueron despedidas del complejo Atucha en los últimos días, en lo que se denuncia como una primera parte del desmantelamiento del plan nuclear argentino.
Entre los cesanteados, hay trabajadores radicados en San Pedro y Baradero.

Cesar, radicado en Baradero y despedido el viernes, informó a "Noticias San Pedro" que ese día le llegó el telegrama a unas 230 personas. "Es un plan de liquidación de personas. Yo pertenezco a la unidad de gestión de proyectos nucleares. Planificación de tareas en montaje eléctrico. Uno trabaja con determinados estándares de trabajo y se planifican en horas hombre para cumplir con los cronogramas" informó.
"De Baradero somos entre diez y quince personas. Hay gente que vive acá en San Pedro, también profesionales con tareas específicas en el proyecto de extensión de vida de Atucha I, de Zárate, de Campana, impactó en toda la región. También hay despedidos en el edificio central en Villa Martelli" precisó.
La Federación de Luz y Fuerza decretó un paro por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de tres puntos del convenio colectivo de trabajo. "Nosotros somos personal planta permanente del estado y antes de poder desligar a una persona del trabajo, tienen que cumplirse determinados pasos administrativos, que no se cumplieron. Se manejaron como una empresa privada" explicó el trabajador despedido.