Monitorean naranjos en las calles de San Pedro para prevenir el HLB

 Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA ) de San Pedro y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( SENASA ) iniciaron un monitoreo de los naranjos amargos que forman parte del arbolado urbano de la ciudad, con el objetivo de prevenir el Huanglongbing ( HLB ), una enfermedad que afecta a los cítricos. La tarea principal de los equipos es detectar la presencia de la Diaphorina citri , un insecto que actúa como vector del HLB. Este trabajo interinstitucional busca conocer el estado sanitario de las plantas y, de esta manera, contar con información crucial para aplicar las medidas adecuadas que protejan la fruticultura local.

Retención de tareas en COPLAC por demoras en el aguinaldo

Personal de la empresa COPLAC continúa con medidas de fuerza en reclamo por la demora en el pago del medio aguinaldo de junio.
Con una retención de tareas, aguardan los resultados de la audiencia de conciliación citada para esta mañana.

La reunión entre representantes de los trabajadores y de la empresa se realizará en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
En el último mes, los empleados habían realizado otras medidas de fuerza por el retraso en los sueldos.
La fábrica de capitales brasileños atravesó por distintos inconvenientes desde el mismo momento de su instalación en San Pedro.