Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Quiénes son los aportantes sampedrinos a la campaña de Cambiemos

El escándalo sobre los falsos aportes de campaña para Cambiemos en las elecciones de 2015 y 2017 rebotó en cada distrito en donde aparecía el nombre de un aportante.
En San Pedro, el listado 2015 se compone fundamentalmente de integrantes de la lista "del PRO" que perdió la primaria con la nómina encabezada por Cecilio Salazar.
El principal aportante es el precandidato a Intendente, Sergio Rosa, con 50 mil pesos.
Le siguen, con 38 mil pesos, Mario Sánchez Negrete (primer concejal), Gerardo Pelletier (segundo), Ana Tiramonti (tercera) y Hernán Abbatángelo (cuarto). Juan Manuel Alfonso, Paola Prez y Diego Lafalce (del séptimo al noveno) figuran con 32 mil.
Bruno Sciarra, Solange Cardo, Julio Arrúa y Gladys Fernández, los primeros cuatro suplentes a concejales, aportaron, según el listado oficial, 16 mil pesos.
Los precandidatos a consejeros escolares Fernando Cajide, Eleonora Taurizano (ambos con 25 mil), Silvia Zubieta y Natalia Claverini (13 mil), completan el listado sampedrino.
Conozca el listado completo de aportantes en la campaña 2015 siguiendo este enlace
La investigación judicial, iniciada a partir de la inclusión en algunos distritos de beneficiarios del programa "Argentina Trabaja", deberá probar si efectivamente los mencionados aportaron, voluntariamente, el dinero mencionado para la campaña electoral.
En el listado de aportantes 2017, en tanto, aparecen funcionarios como Mario Sánchez Negrete, Augusto Ramos y Juan Carlos Agüero y el candidato a concejal Juan Pablo Ruozi.
Conozca el listado completo de aportes a la campaña de Cambiemos 2017
Si bien es habitual que los integrantes de las listas y funcionarios en ejercicio "colaboren" con la campaña electoral, varios de los mencionados dijeron no estar enterados de su inclusión en esta nómina.