La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Mesa de la Fruticultura y la Citricultura: en busca de mercados

La Casona de Turismo fue sede, este viernes, de la Mesa de la Fruticultura y la Citricultura, primera actividad oficial de la Fiesta de la Naranja de Ombligo.
Del encuentro participaron autoridades nacionales y provinciales, además de representantes de la Municipalidad de San Pedro y de las entidades que nuclean a los productores de la región.

Entre otros, estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Hernán Trevino.
El funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal invitó a los productores de la región, a través de sus cámaras, a una recorrida comercial por el estado de Sao Paulo, en Brasil, con el objetivo de introducir productos regionales en ese importante mercado.