Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Lotería familiar en la Escuela Secundaria 11

Desde las 15 de hoy, se desarrollará un evento a beneficio de la Escuela Secundaria Nº 11: una lotería familiar para recaudar fondos para el proyecto de un libro realizado por los alumnos. 
Será en el edificio de esa institución educativa, ubicado en Depietri 750. 
El libro “Dalma y Felipe” es una obra ilustrada que reflexiona sobre la diversidad sexual y el micromachismo, realizada por alumnos de 6to año y el Centro de Estudiantes “Jorge Andretta” de esa escuela. 

Se realiza en el marco del Programa “Jóvenes y Memoria”. Los alumnos necesitan recaudar fondos para poder viajar a los distintos encuentros que se realizan en diferentes ciudades para mostrar su libro. Y, sobre todo, para viajar a Chapadmalal al encuentro de cierre. 
“Nos sentimos parte de esta hermosa construcción colectiva, de fortalecer nuestra escuela, nuestra comunidad, nuestro barrio”, expresan desde el Centro de Estudiantes, que desde hace años participa del Programa “Jóvenes y Memoria. 
La lotería busca recaudar fondos pero además, ser un momento de encuentro para difundir el proyecto. 
Habrá cantina, música en vivo y sorpresas.