La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Incidentes frente al Municipio: internados y detenidos (Videos)

Graves incidentes se registraron este mediodía frente a la Municipalidad de San Pedro, en el marco del reclamo formulado por los recuperadores de residuos representados por el Movimiento de Trabajadores Excluídos.
Todo comenzó cuando se encendió el fuego para una olla popular sobre calle Pellegrini. Los efectivos policiales utilizaron un matafuegos, resultando afectados algunos de los manifestantes.

De esa forma se iniciaron los incidentes que incluyeron quema de neumáticos y la posterior represión.
Quienes protestaban sostienen que fueron apaleados por la policía, que les arrojó el contenido de los matafuegos para correrlos.

Otros testimonios hablan de balas de goma de un lado y pedradas del otro.
En total, hubo 6 aprehendidos y personas con asistencia médica, incluyendo policías.