Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Fábrica de bolsas paga indemnizaciones en cuotas de 300 pesos

La empresa "Saladino", responsable de la fábrica de bolsas de residuos ubicada en cercanías de Río Tala, firmó un acuerdo con trabajadores despedidos para pagar indemnizaciones en cuotas de poco más de 300 pesos.
El convenio incluye a los empleados venezolanos y misioneros cesanteados en abril, momento en que se inició un conflicto que permitió conocer las precarias condiciones laborales del lugar.

Las indemnizaciones varían dependiendo de la antigüedad y el acuerdo firmado, pero el monto de las cuotas resulta sorpresivo.
Algunos de los trabajadores despedidos percibirán 340, 350, 375 o 595  pesos por quincena hasta completar un monto de alrededor de 7 mil pesos.
La demora en recibir los pagos y las condiciones en que se encuentran hizo que los ex empleados aceptaran la forma de pago ofrecida, ya que la empresa dijo que no cuenta con el dinero para pagar las indemnizaciones en efectivo.