Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

"En una semana gané 400 pesos, trabajando de la mañana a la noche"

Trabajadores del basural que se reunieron con representantes de "Conciencia ecológica" y las comisiones de fomento de La Tosquera y Bajo Cementerio plantearon su durísima situación económica.

Todos ellos coincidieron en que la miserable cifra que reciben por lo que logran recuperar en cartón, hierro o plástico, está muy por debajo de cualquier condición de subsistencia.
Recicladores que comienzan su jornada a las 5 de la mañana y la terminan al final de la tarde pueden llegar a reunir materiales para recaudar apenas 400 pesos semanales.
Boletas de luz de entre 1.500 pesos y 3.000 pesos mensuales para viviendas que apenas se sostienen en pie (y a las que les rechazaron la tarifa social), aumentos en el costo de las garrafas, recortes en las pensiones o los beneficios para los menores y una cada vez más exígua cantidad de alimentos en los bolsones entregados por Desarrollo Humano, son algunos de los elementos que conforman una situación insostenible.