Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

"En una semana gané 400 pesos, trabajando de la mañana a la noche"

Trabajadores del basural que se reunieron con representantes de "Conciencia ecológica" y las comisiones de fomento de La Tosquera y Bajo Cementerio plantearon su durísima situación económica.

Todos ellos coincidieron en que la miserable cifra que reciben por lo que logran recuperar en cartón, hierro o plástico, está muy por debajo de cualquier condición de subsistencia.
Recicladores que comienzan su jornada a las 5 de la mañana y la terminan al final de la tarde pueden llegar a reunir materiales para recaudar apenas 400 pesos semanales.
Boletas de luz de entre 1.500 pesos y 3.000 pesos mensuales para viviendas que apenas se sostienen en pie (y a las que les rechazaron la tarifa social), aumentos en el costo de las garrafas, recortes en las pensiones o los beneficios para los menores y una cada vez más exígua cantidad de alimentos en los bolsones entregados por Desarrollo Humano, son algunos de los elementos que conforman una situación insostenible.