Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Coopser: clara ventaja de la Lista Roja en el comienzo del escrutinio

Las primeras mesas escrutadas en las elecciones de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. marcan una clara ventaja del oficialismo por sobre las demás listas presentadas.
Así lo demuestran los primeros resultados.

En el Distrito 2, en la mesa 4, obtuvo 167 la Lista Roja (oficialista), 40 la Azul y Blanco (de la CGT y comerciantes), y 28 la Lista Negra (referente de la agrupación “San Pedro Reclama”). 
En tanto, la mesa 3 del mismo distrito, arroja resultados similares: 159 votos para la Lista Roja, 59 para la Azul y Blanco y 29 para la Negra. 
En el Distrito 3 (Villa Igoillo), 199 votos obtuvo la Roja, 59 la Azul y Blanco, y 21 la Negra. 
En Santa Lucía, 186 logró la Roja y 46 la Azul y Blanco (La Lista Negra no llevaba candidatos). En Doyle, los resultados fueron los siguientes: 29 para la Roja y 16 para la Azul y Blanco.
En Río Tala. obtuvo 169 votos la Roja y 30 la Azul y Blanco; mientras que en Gobernador Castro se impuso también la Roja por 289 votos contra 90 de la Azul y Blanco y 10 votos de la Negra.
En el Distrito 1, en la mesa 3, obtuvo 219 votos la Lista Roja, 60 la Azul y Blanco y 31 la Negra.

Ampliaremos.