Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Desarrollo Humano recibió a la familia que vive en el auto

La Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, recibió esta mañana a la familia que vive hace diez días en un automóvil, luego de que no pudieran seguir pagando el alquiler de la casa que habitaban.
Tras el encuentro, se les ofreció la posibilidad de que Florencia y su hija Belinda, de 3 años, vayan a dormir a algunas de las dependencias con que cuenta la Secretaría.

"Nos dieron el número de un vivero, que es del hermano de una persona que trabaja acá, para que podamos estar ahí y trabajar, y direcciones para ver algunos alquileres, que nos iban a ayudar" explicó la joven, al término de las reuniones con la funcionaria y la asistente social.
Por su parte, Chiarella agregó: "En cuanto tuvimos conocimiento y nos acercamos, tratamos de darle una alternativa que es que viniera la madre y la nena a dormir. Primero le dimos una alternativa de una posibilidad de trabajo con vivienda. Tienen que ir a entrevistarse con el dueño del lugar, que es familiar de una empleada. Les dijimos que busquen alternativas de alquiler para ayudarlos mientras tanto. O un familiar que acceda a cederles un pedazo de terreno, que los ayudamos a construir con algo de materiales para que tengan algo permanente. Nos dijeron que en cuanto a alimentos no tienen inconvenientes. Pero les dijimos que vengan a dormir a la noche".