La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Controles por venta de anteojos en lugares no habilitados

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro y el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires realizaron controles conjuntos en el partido de San Pedro.
El operativo tuvo lugar a mediados de este mes, aunque sus alcances se conocieron esta semana.

La finalidad fue constatar infracciones e intimar a los comercios que venden anteojos solares y pre-graduados.
Las inspecciones continuarán con el fin de regularizar la actividad.
El Colegio de Opticos viene realizando controles "ante la pretensión de una firma importadora de anteojos pregraduados de liberar la venta de estos en la Provincia".
Los anteojos denominados pregraduados son aquellos que tienen un aumento determinado y se pueden conseguir en un puesto callejero, kiosco y hasta en almacenes.
El Ministerio de Salud rechazó la práctica, al sostener que "las normas nacionales que cita la empresa quejosa no resultan de aplicación en esta jurisdicción provincial". Según el Colegio de Opticos la venta implica "el riesgo para la salud visual de la población".
Según la ley provincial 12.239 la venta de lentes debe realizarse únicamente en comercios de ópticas habilitados por el Colegio de Opticos y el ministerio de Salud y contar con un profesional del rubro óptica y optometría.