Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

CGT: "La represión no pudo ejecutarse sin una orden política"

La CGT Regional San Pedro - Baradero emitió un comunicado en el que repudia las acciones represivas contra los trabajadores del basural.
Además, plantean que la represión solo pudo ejecutarse con una orden política del Intendente Cecilio Salazar.

Este es el texto completo de la nota firmada por Maximiliano Cabaleyro, Felipe Barrios y Juan Cruz Acosta:
"SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES RECICLADORES DE LA TOSQUERA
Las organizaciones gremiales integrantes de la CGT Regional San Pedro Baradero, REPUDIAMOS LAS ACCIONES REPRESIVAS que LA POLICIA DE LA PROVINCIA, realizó en las puertas mismas del Municipio de San Pedro contra trabajadores que solo reclamaban elementos de seguridad, ropa de trabajo, baños y un galpón donde desarrollar su tarea.
No reclamaban más que aquello a lo que el Intendente Salazar se había comprometido hace meses y no había cumplido.
Una vez más, las personas más humildes de nuestras sociedad reciben como respuesta a sus necesidades solo palos, gases y detenciones arbitrarias.
Ya ni el derecho constitucional de peticionar a las autoridades se les reconoce.
Estamos convencidos que la represión que en el día de hoy se ejerció sobre los trabajadores recicladores no pudo ser ejecutada sin una orden política y esa orden política solo pudo ser emitida por quien se había comprometido a dignificar la labor de los recicladores y no había cumplido.
Una a una las promesas de campaña van cayendo desnudas ante la realidad. Primero se les cayó la mentira de la pobreza cero, luego la de la honestidad, ahora la de dialoguistas.
Poco a poco los sampedrinos vamos cayendo en la cuenta de que debemos unirnos para impedir que se siga deteriorando nuestra calidad de vida.
Hoy la solidaridad de nuestra comunidad logró detener la represión, arrebatarlos del calabozo policial y constituir, a Instancias del Obispo de San Nicolás, una mesa de diálogo para discutir pacíficamente los problemas de los trabajadores de la recicladores de la Tosquera.
NO la Criminalización de la Protesta, NO la Represión"