San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Carta de una trabajadora del basural al intendente

Una trabajadora del basural escribió una carta al intendente de San pedro, Cecilio Salazar, relatando la difícil situación que atraviesan a diario y reclamando algunos elementos para poder realizar las tareas en condiciones dignas. 
“Trabajo hace 17 años en el basural. Yo y muchas mujeres y hombres trabajamos juntando cartón, plástico, papel, metal…”, cuenta Mónica Alejandra. 

“Nos levantamos a las 4 de la mañana y 4 y media nos vamos a trabajar en la oscuridad”, relata. “Cuando tiran los camiones temprano sacamos la basura a un lado y cuando aclara nos ponemos a trabajar juntando todos los días hasta las 2 de la tarde para poder obtener algo para vender y así nos pagan miseria”. 
En ese marco, junto a sus compañeros, Mónica pide por sus derechos. “Reclamamos un baño, guantes, pecheras, botas y un botiquín y que no nos saquen lo que es nuestro trabajo que es reciclar el plástico”, solicita la trabajadora. 
“Tenemos nuestras criaturas para darles de comer con nuestro sacrificio, porque nosotros pasamos calor, porque no nos dejaron una sombra para “sombriar” cuando hace calor, pasamos frío y a veces, cuando llueve, andamos todos mojados porque ni siquiera tenemos un techo para no mojarnos… porque ni eso nos dejaron hacer”, cuenta Mónica. 
La carta se suma a los reclamos que en otras oportunidades han realizado los trabajadores del basural, solicitando mejoras.