Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Campañas de Red Solidaria: recolecta juguetes y frazadas

Red Solidaria San Pedro desarrolla desde ayer campañas de recolección de juguetes y frazadas, con un puesto ubicado sobre calle Pellegrini al 100, en el marco de la Fiesta de la Naranja.
Los visitantes pueden donar mantas de abrigo y juguetes que luego serán entregados a los sectores con mayores necesidades de la ciudad.
Además, los voluntarios realizan inscripción de donantes de sangre para el sector de hemoterapia del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa. Quienes deseen anotarse, pueden completar con sus datos una planilla que será luego entregada a las autoridades del nosocomio y, en caso de necesitarse donantes, serán llamados para concretar la acción.
Del mismo modo, inscriben a donantes de médula ósea. En ese caso, los inscriptos son elevados al Hospital Garrahan, entidad encargada de recibir este tipo de donación, que llega eventualmente a San Pedro para concretar las extracciones correspondientes. Luego, los voluntarios  serán comunicados sobre el día y horario en que deberán presentarse.
Red Solidaria trabaja desinteresadamente en distintos rubros y suma voluntades para continuar con su tarea comunitaria.