Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Banca abierta por rampas para discapacitados en los micros

Valentina Golonochea, mamá de Andrea, una joven de 16 años que se moviliza en silla de ruedas, expone hoy en la banca abierta del Concejo Deliberante.
En su mensaje a los concejales, reclamará que se cumpla con lo exigido por la legislación vigente y el contrato de concesión del transporte público de pasajeros.
La rampa del único micro de la empresa Vercelli Hermanos que estaba adaptado para discapacitados se rompió hace varios meses, sin que hasta el momento haya una solución. El compromiso asumido por la empresa, incluso ante el Intendente Cecilio Salazar, para restituir el servicio, no se cumplió.
Tampoco las unidades cuentan con espacios seguros para discapacitados entre los asientos.
"Vivimos en Río Tala. Mi hija se enfermó hace unos días y gastamos 1200 pesos en una semana en remises para ir y venir de San Pedro" explicó Valentina a "Equipo de Radio".
"Voy a exigir que el boleto no se aumente hasta que no se cumpla con lo que dice la ley" agregó.
El orden del día de la sesión de hoy del Concejo Deliberante incluye la aprobación del aumento de tarifas.