Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sociedad Rural advierte: "No queremos otra 125"

La Sociedad Rural de San Pedro hizo pública "la gran preocupación que sigue generando el análisis de una probable suspensión en la baja de las retenciones a la soja".
En un comunicado firmado por el presidente, Raúl Victores, la entidad expresa: "El gobierno nacional que con decisión revirtió algunas de las lamentables medidas que durante más de una década aplicó sobre el sector productivo la administración anterior, comienza a caminar un sinuoso sendero en el que está escuchando sugerencias populistas que ya han ocasionado una grave crisis".

La Rural sampedrina advierte: "No queremos otra "125" y confiamos en que para bajar el déficit no son necesarias medidas semejantes cuyas consecuencias volverían a ser lamentables para el presente y el futuro del país".
En el mismo sentido, indicaron que "hace pocos días recordamos lo que vivimos en el 2008 y claramente coincidimos en que se comenzó a transitar otro camino" y pidieron "que la falta de creatividad y el asesoramiento erróneo no los lleve a cometer un error que lamentaremos por muchos años".