Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Promueven alojamientos turísticos sustentables

La Directora de Turismo, Marcela Cuñer, recibió en la Casona de Mitre y Liniers a autoridades provinciales de la Dirección de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático dependiente del OPDS, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
La jornada de trabajo se realizó en el marco de relevamientos y análisis del sector alojamientos turísticos sustentables. Donde se evaluó la planificación de políticas sustentables para el trabajo y acercamiento de dicho organismo a los comerciantes hoteleros locales.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro viene trabajando en la promoción de este tipo de standard para sus propuestas de alojamiento y desde el OPDS se ha creado el Programa de Compromiso Ambiental y la distinción para Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS), que trabaja en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
El Programa ATS incentiva a los prestadores de servicios turísticos a realizar un manejo adecuado en el uso de los recursos promoviendo su ahorro y utilización eficiente, con el fin de lograr una distinción que los diferencie en su oferta de servicios y genere una  ventaja competitiva dentro del mercado turístico nacional e internacional.
Con los funcionarios visitantes se analizó la marcha de este programa en nuestra región y se planificaron nuevas acciones para seguir sumando participantes.
Próximamente se estará realizando un taller para los propietarios de establecimientos hoteleros locales a modo de seguir capacitándolos acerca de la calificación de espacios hoteleros sustentable.