Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Programa de Educación Vial en Río Tala

La Secretaría de Seguridad, de la que depende el área de Inspección General efectúa todos los años encuentros didácticos sobre Educación Vial en escuelas del Partido de San Pedro.

Las experiencias que son siempre muy interesantes por el efecto que provocan en los niños estas recomendaciones y el modo en el que luego trasladan estos conceptos a sus casas, se repiten periódicamente.
El programa de charlas de Educación Vial, en este caso, se concentró en niños de 6, 7 y 8 años con una actividad en la Escuela N°12 de Río Tala.
En la jornada se plantearon ejemplos y situaciones cotidianas para generar mayor conciencia sobre la prevención para los futuros conductores.