COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Pañuelazo a favor de la depenalización del aborto

Una nueva manifestación a favor de la despenalización del aborto se realizó en la tarde del sábado en la plazoleta "Fray Cayetano Rodríguez".
Las y los manifestantes llevaron pañuelos verdes, símbolo de la lucha de décadas de organizaciones feministas, que ahora se traduce en una serie de proyectos que se debatieron en los últimos meses en el Congreso Nacional.
Siguiendo la consigna nacional #YoVotoLegal, el pedido concentró los conceptos de "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
La Cámara de Diputados debatirá en sesión, el miércoles 13, el proyecto basado en el trabajo de la Campaña Nacional. Hasta el momento se estima que la votación será muy pareja, y el peso de la decisión recaerá en los 29 legisladores que aún permanecen indecisos.
El martes 12, a las 15, el plenario de comisiones volverá a reunirse para llegar a un despacho consensuado del dictamen sobre el que trabajan legisladores de todos los bloques, incluyendo al oficialismo.
Este viernes se realizó una jornada organizada por "Libres de Miedo" con la participación de destacados disertantes, mientras que para el domingo se programó una marcha contra el aborto.