Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Mataron a un sampedrino en Zárate: investigan crimen narco

El asesinato del sampedrino Diego Sanduende, de 28 años, en la ciudad de Zárate, podría estar vinculado a un ajuste de cuentas del narcotráfico, según los primeros datos surgidos de la investigación.
El crimen fue perpetrado alrededor de las 21 del sábado, en Pacheco al 2800 de esa ciudad, en el interior de una precaria casa incendiada hace y sin amoblar, a la que identifican como un posible búnker.

Sanduende disparos de una pistola calibre 45 en la cabeza y en el estómago. Su cuerpo fue hallado por la policía en el piso del comedor, a metros de la entrada principal.
Otra persona que estaba en el lugar, identificada como Jonathan Castañeda, de 27 años, también fue baleado en la cabeza y se encuentra en gravísimo estado en el hospital zonal "Virgen del Carmen".
Los autores de la balacera serían, de acuerdo al testimonio de vecinos, dos hombres que circulaban en una moto. Desde el exterior, dispararon a Castañeda y Sanduende. Adentro de la vivienda, junto con el cadáver y el herido, se encontraron algunos gramos de droga que presuntamente estaban consumiendo las víctimas.
La investigación, en sus primeras instancias, se orienta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
La víctima nació en San Pedro, es el tercero de nueve hermanos, y hacía cuatro años que vivía en Zárate. Era el padre de un niño de 12 años y una beba de 2.
El caso es investigado por la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana.