Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Mataron a un sampedrino en Zárate: investigan crimen narco

El asesinato del sampedrino Diego Sanduende, de 28 años, en la ciudad de Zárate, podría estar vinculado a un ajuste de cuentas del narcotráfico, según los primeros datos surgidos de la investigación.
El crimen fue perpetrado alrededor de las 21 del sábado, en Pacheco al 2800 de esa ciudad, en el interior de una precaria casa incendiada hace y sin amoblar, a la que identifican como un posible búnker.

Sanduende disparos de una pistola calibre 45 en la cabeza y en el estómago. Su cuerpo fue hallado por la policía en el piso del comedor, a metros de la entrada principal.
Otra persona que estaba en el lugar, identificada como Jonathan Castañeda, de 27 años, también fue baleado en la cabeza y se encuentra en gravísimo estado en el hospital zonal "Virgen del Carmen".
Los autores de la balacera serían, de acuerdo al testimonio de vecinos, dos hombres que circulaban en una moto. Desde el exterior, dispararon a Castañeda y Sanduende. Adentro de la vivienda, junto con el cadáver y el herido, se encontraron algunos gramos de droga que presuntamente estaban consumiendo las víctimas.
La investigación, en sus primeras instancias, se orienta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
La víctima nació en San Pedro, es el tercero de nueve hermanos, y hacía cuatro años que vivía en Zárate. Era el padre de un niño de 12 años y una beba de 2.
El caso es investigado por la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana.