El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Libres de Miedo: "Desconcierto" por presencia de Salazar en marcha contra el aborto

La agrupación "Libres de Miedo" emitió un comunicado en el que manifiesta su "desconcierto ante la presencia del Intendente Cecilio Salazar, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y gran parte del Gabinete Municipal en una movilización que asegura querer “salvar las dos vidas”, en contra de la legalización del aborto".

La entidad feminista sostiene que el desconcierto se basa en que "este presunto compromiso con la vida no se ve reflejado en las políticas implementadas por el Gobierno Municipal".
A tal efecto, recuerdan "que este año hubo dos femicidios con poco más de un mes de diferencia: Natalia Duarte y Mariela Figueroa fueron asesinadas por la violencia machista, ante un estado cómplice, por acción y omisión" y que son "esas dos vidas las que no pudieron salvar" y que "por esas vidas aún deben responder".
A su vez, recuerdan "que son miles las mujeres que hoy en San Pedro esperan por la protección del Estado y que es el Intendente, y su Secretaria de Desarrollo Humano quienes deben garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las mujeres para las que debe gobernar, entre ellos, y principalmente, su derecho a vivir".
También se expresan sobre "lxs niñxs desnutridxs y/o abusadxs que su gestión revictimiza y abandona, en lugar de contener, asistir y proteger, casos que son de dominio público para la comunidad".
Finalmente, reiteraron "la necesidad de que el Intendente Salazar y Karina Chiarella expliquen el destino de los 89 millones de pesos presupuestados para el área".