Proyecto en el HCD ratifica la prohibición expresa de estacionar vehículos en veredas y espacios peatonales

  Un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de Fuerza Patria busca ratificar la prohibición expresa de estacionamiento, detención o permanencia de todo tipo de vehículos sobre las veredas y espacios peatonales en la totalidad del distrito. El expediente fundamenta su alcance en la Ley Nacional de Tránsito N.° 24.449, la Ley Provincial N.° 13.927 y los preceptos internacionales sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el propósito central de eliminar barreras físicas que dificultan la movilidad reducida, la circulación de adultos mayores y el paso de coches de bebés.

Falleció el Dr. Benito Aldazabal

El prestigioso abogado Benito Aldazabal falleció en la ciudad de San Pedro, a los 81 años.
Letrado de extensa trayectoria y vasta cultura general, también se destacó en la vida institucional y deportiva de la ciudad.

Desde el Club Náutico San Pedro emitieron un comunicado en el que hizo llegar "en nombre de todos los directivos, personal y socios de la institución sus condolencias a la familia y amigos, de este auténtico protagonista de la historia de nuestra institución".
Aldazabal fue Comodoro entre los años 1970 y 1972 y miembro de la Comisión Directiva durante diferentes etapas.
"A sus gestiones se deben importantes hitos de la historia del Club Náutico y hasta el presente, (incluso en la reinauguración hace pocas semanas del gimnasio) su acompañamiento y colaboración han sido notables, siempre con un profundo amor y respaldo al desarrollo del club" agregaron desde la institución, que lo recordó con "respeto, admiración y reconocimientos eternos".
Como ajedrecista, participó y ganó numerosos torneos en la zona durante más de seis décadas.
En su profesión mantuvo recordados cruces, en tribunales y en el ámbito público, con colegas como Gabriel Ganon o Julio Freixedes, pero también con personajes políticos como Raúl Castells.
Desde distintos sectores de la Justicia dieron a conocer su pesar y recordaron la importancia de la figura del Dr. Aldazabal.