Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

El grupo TUPA en la Fiesta de la Naranja de Ombligo

San Pedro será sede de la segunda edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo, que tendrá lugar durante el fin de semana del 21 y 22 de julio, en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
El evento reunirá a productores, emprendedores y feriantes, esperando contar con el acompañamiento de toda la comunidad y de turistas que llegarán desde diferentes puntos del país.

Tomando como base el éxito de la primera edición y sumando nuevas variantes, el evento que coincide con el fin de semana intermedio de las vacaciones de invierno, contará este año con la participación del grupo TUPA (Ex Trío Laurel) para un show humorístico-musical.
Como en la primera edición, por la que pasaron aproximadamente 5000 personas, la agenda incluirá actividades profesionales para continuar con las propuestas lanzadas en 2017.
La organización corre por cuenta de la Municipalidad de San Pedro a través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura, la Coordinación de Producción, CAPROEM (Cámara de Productores y Empacadores del Noreste Bonaerense), SEDA (Sindicato de Embaladores y Descartadores), INTA San Pedro, Cámara de Viveristas y UATRE ( La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) .