Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Descontarían el día de paro a los municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal analiza descontar el día a los trabajadores municipales que adhirieron al paro general del pasado lunes.
El Intendente Cecilio Salazar dijo hoy que "los trabajadores han ejercido su derecho constitucional de huelga, y el Municipio tiene el derecho de defender a quienes tienen ganas de trabajar".

Además, recordó la situación previa a su gestión: "El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para pagar sus sueldos al día. Hasta 2015 no tenían sueldos, ni aguinaldos. Este Ejecutivo cumplió con todos". 
A continuación, realizó una particular lectura de la actividad sindical: "Provengo de la ortodoxia sindical peronista, no de los marxistas, ni de los troskos, ni nada. Lo primero que aprendemos es a defender las empresas para que no se fundan. Con la actitud que tuvieron de acusarnos de amenazar a los trabajadores. Les dijimos que paren con conciencia. Muchos trabajadores fueron a trabajar. La mayoría fueron a trabajar. Les digo que tienen que cuidar su empresa, y su empresa es el Municipio".
Acerca de la posibilidad de un descuento de haberes, el mandatario comunal puntualizó: "Ojo porque hasta el 10 de diciembre los sindicatos fueron los actores para que el Municipio entrara en quiebra y todavía no los podemos sacar. Me extraña que quieran volver a esa experiencia. Estoy con toda la confianza de que vamos a salir adelante. El país se arregla trabajando y no parando. El Municipio está haciendo todo lo posible para eso. Por primera vez vamos a pagar aguinaldos y sueldos sin la ayuda de la Provincia, en término. Vuelvo a repetir, los trabajadores tienen el derecho constitucional de parar, y el Municipio de pagar o no los salarios, eso lo vamos a decidir en los próximos días".