Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

CICOP levantó el paro a nivel local

La Asociación de Profesionales de la Salud, CICOP San Pedro, decidió levantar la adhesión a la medida de fuerza que mañana se cumple en todo el territorio bonaerense.
Según confirmaron desde la comisión directiva del gremio, hubo un acercamiento con el Ejecutivo Municipal en relación a reclamos pendientes de resolución en los últimos meses.
Las autoridades comunales ofrecieron abonar en 5 cuotas, a partir de agosto, la deuda correspondiente al último aumento. El retroactivo abarca el período comprendido entre Septiembre de 2017 y Marzo de 2018.
En una próxima negociación se avanzará sobre el pago retroactivo de la deuda del período 2016/2017.
También se firmaron decretos de recategorización adeudados.
Por tal motivo, este viernes habrá actividad normal en el Hospital Subzonal San Pedro y los centros de salud.