La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Celupaper: postergaron la audiencia de conciliación porque Speranza está internado

Pintadas en la planta de Pacheco
La audiencia de conciliación entre el Sindicato de Papeleros y las autoridades de Celupaper, prevista para la mañana del lunes, fue suspendida por 24 horas.
La reunión iba a ser realizada en la delegacion Baradero del Ministerio de Trabajo, luego de que se conociera ayer una nota en la que el dueño de la fábrica, Mario Speranza, cuestionara la imparcialidad de la representación de la cartera laboral en San Pedro.

El propio Speranza iba a estar presente en el encuentro, aunque a último momento presentó una nota excusándose, ya que está internado "con un pico de presión".
En su representación, participará este martes, nueva fecha fijada, su hijo Javier Speranza.