La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Capacitación sobre duelo en niños y adolescentes

La Fundación AIKEN junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro organizan el día miércoles 4 de julio, para docentes, y el jueves 5 de julio, para profesionales de la salud, dos jornadas de capacitación orientada al acompañamiento psicológico para niños y adolescentes en duelo.
Los talleres que cuentan con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abordan una temática compleja, brindando herramientas a docentes escolares, profesores de educación física o recreativa y personal de áreas de salud para trabajar situaciones que requieren de un adecuado abordaje.
Algunos de los temas que abordarán serán: el impacto de la muerte, ideas de muerte según distintas edades, mitos en torno al duelo, aspectos a considerar al comunicar la muerte a un niño, modos de abordar el tema en el aula ampliado con casos clínicos, importancia de los rituales, entre otros.
La Fundación AIKEN a través de un convenio establecido a nivel gubernamental acerca, en este caso a la Municipalidad de San Pedro, este tipo de talleres de manera gratuita con la participación de profesionales de salud mental, para quienes se encuentren comprendidos en las funciones para los que están destinados.
Las capacitaciones son de carácter libre y gratuito, con una duración de 4 horas y un break de 15 minutos. Las mismas se desarrollará en la cantina del Club Náutico: el día miércoles 4 de julio a las 17:30 hs., para docentes, y el jueves 5 de julio a las 9 hs., para profesionales de la salud.