Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Apertura del Ciclo Lectivo Indígena

Foto ilustrativa
El viernes 22 de junio dará comienzo el Ciclo Lectivo Indígena 2018, con una serie de actividades programadas para esa jornada.
A las 9, en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante se realizará el acto oficial con la participación de autoridades del Ejecutivo y del HCD.

También estarán la Cacique de la Comunidad a comunidad "Lma Lacia Qom" Clara Romero y autoridades provinciales y nacionales de Derechos Humanos, Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Políticas Socioeducativas y representantes del INAI, Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
A las 10 se realizará un acto escolar en la EES N°8 Mariano Moreno, y como cierre, a las  11.30, tendrá lugar en el Centro "El Antigal", Manuel Iglesias 1515, la inauguración de la sala de lectura para educación inicial.