Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Alto acatamiento al paro en la Municipalidad

Gran parte de las áreas municipales no tienen actividad esta mañana como consecuencia del alto nivel de acatamiento al paro general.
La medida cuenta con la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado.

Juan Cruz Acosta, del STM, confirmó que tuvieron denuncias sobre "aprietes a los trabajadores en el día de paro para que vayan a trabaja porque les iban a descontar el día de trabajo".
Acosta expresó que "el paro es el 100% de los trabajadores municipales" expresó el dirigente.