Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Adolescente aprehendida tras intentar ingresar a una casa

Esta madrugada, una adolescente de 15 años fue aprehendida cuando intentaba ingresar a una vivienda ubicada en Novillo al 200. 
La joven dañó la puerta de acceso a la casa para tratar de entrar, alrededor de las 5 de hoy, pero no lo logró. 

La UFI del Joven dispuso que se la notificara por “Tentativa de robo” y posteriormente fuera entregada da sus progenitores.