El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

"San Pedro Reclama" presentará lista para las elecciones de COOPSER

El grupo "San Pedro Reclama" presentará lista con candidatos para las próximas elecciones de delegados de COOPSER.
Así se resolvió en la reunión realizada el viernes pasado en las instalaciones de Independencia FC, en donde se dieron a conocer los resultados de las últimas gestiones.

Gastón Casco, integrante del grupo, indicó a "Equipo de Radio" que decidieron "realizar una reserva de lista y pedido de color".
El proceso que desembocará en la asamblea se iniciará, explicó Casco "tres o cuatro meses después del cierre de ejercicio, que es en junio".
"Qujeremos modificar el margen de percepción de ganancias que tiene la cooperativa, que es el máximo, un control serio de los medidores, y clarificar la boleta de consumo" explicó, como temas de debate.
"Sabemos que el aumento de tarifas no es una cuestiòn exclusiva de COOPSER. El tema de tarifas si bien tiene una gran participación, en el momento en que cobran lo hacen al máximo permitido. Hay medidores que siguen marcando con las térmicas bajas" ejemplificó Casco.
Acerca de las características del proceso, agregó: "Hay una falta de predisposición en mostrarnos los números.
Creo que van a poner mucho énfasis en que esto no cambie, en mantenerse. Tenemos que laburar, que caminar. No es una cuestión de nombres".