Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Ritondo entregó 75 móviles policiales, incluyendo los de San Pedro

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó en Chacabuco 75 móviles policiales que serán distribuidos en 25 municipios del interior provincial, entre ellos San Pedro.
La semana pasada, el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, y el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, estuvieron con Ritondo, quien confirmó que tres de esas unidades serán para nuestro distrito.

Los móviles son 32 autos y 43 camionetas, tres de ellas RAM destinadas para el grupo GAD de la zona; y serán distribuidos en los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Dolores, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Viamonte, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Nueve de Julio, Pila, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Pedro y Tordillo.
Ritondo destacó: "Es un orgullo haber renovado más del 30 por ciento de la flota de la Policía en estos 30 meses”, y agregó que “para el Gobierno de la Provincia es una prioridad trabajar todos los días para tener una fuerza más trasparente, eficaz, capacitada y que tengan el equipamiento necesario para dar la lucha que hay que dar”.
Además, afirmó: “estamos en el buen camino, pero todavía nos falta mucho por recorrer. Por eso tenemos un compromiso: el de hacer lo que hay que hacer y estar donde tenemos que estar”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa de la cartera de Seguridad, Ignacio Parera; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisarios generales Fabián Perroni y Marcelo Seal, respectivamente; autoridades ministeriales, municipales y de la fuerza.