Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Río Tala recibió el acto central por el 25 de Mayo

El acto oficial por el 25 de Mayo se realizó esta mañana, como todos los años, en la plaza Juan Bautista Zucchi de la localidad de Río Tala.
La conmemoración fue encabezada por el Intendente Cecilio Salazar, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, docentes, dirigentes institucionales, alumnos de establecimientos educativos de la localidad y vecinos.

El Delegado de Río Tala, Juan Francisco Hernández fue el encargado del primer mensaje luego de izar la Bandera Nacional. Habló sobre la esperanza de un futuro mejor para todos sus vecinos, agradeció el acompañamiento del Intendente en su gestión y destacó que en esa región habitan sampedrinos que "hacen patria" trabajando para sus familias.
Mencionó especialmente a los productores de batatas que caracterizan una de las actividades que acercado a muchos de los que residen allí.
El Intendente Cecilio Salazar recordó a los gestores del primer gobierno apuntando que seguramente no fue perfecto y trazando un paralelismo con los tiempos actuales habló sobre la oportunidad que quienes asumen responsabilidades de conducción tienen todos los días, ante la posibilidad de elegir trabajar para construir y no para destruir.
Salazar agradeció a todos los vecinos y especialmente a los niños la presencia y cerró su mensaje con el tradicional "Viva La Patria!".