A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Restauraron el mural por la integración vandalizado (Video)

Integrantes de la Casa Cultural Canaletas, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 11 y voluntarios restauraron este domingo el mural por la integración en el Paseo Público Municipal.
La obra, ideada e impulsada por Alexa Pettone, había sido vandalizada a pocos días de su creación.

"Con los chicos de la secundaria 11 y el Centro de Estudiantes contactamos a Alexa para trabajar el tema de género y micromachismo. Estamos trabajando en un libro con ella y vinimos a ayudarla" explicó Carolina Sofía, docente.
"En contraposición y generando lo contrario a lo que buscaban con este acto de vandalismo se generó mucho debate y apoyo a Alexa, y sirvió para empezar a trabajar más a fondo el tema" agregó.
Por su parte, la patinadora y referente de la lucha por los derechos de la comunidad trans en San Pedro, dijo que estaba sorprendida por las características del ataque: "Fue un mensaje de transfobia directamente. No me enojó ni me entristeció, me preocupó porque me cuesta entender que surja un ataque directo. Me sorprendió demasiado. Es parte de la resistencia cuando hay una lucha de una minoría, que no es más que pelear por los derechos de seres humanos. Seguimos luchando desde el amor y queremos dejar el mensaje claro de que si se quiere, se puede".