Siete vehículos retenidos en operativos, cuatro de ellos por alcoholemia positiva

 Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, en coordinación con la Estación de Policía Comunal (EPC), llevaron a cabo operativos de control vehicular que resultaron en la retención de siete vehículos y la imputación de varios conductores por alcoholemia positiva. El personal a cargo del Director de Tránsito, Armando Caballero, incautó en total siete unidades: cuatro motocicletas y tres automóviles.

Restauraron el mural por la integración vandalizado (Video)

Integrantes de la Casa Cultural Canaletas, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 11 y voluntarios restauraron este domingo el mural por la integración en el Paseo Público Municipal.
La obra, ideada e impulsada por Alexa Pettone, había sido vandalizada a pocos días de su creación.

"Con los chicos de la secundaria 11 y el Centro de Estudiantes contactamos a Alexa para trabajar el tema de género y micromachismo. Estamos trabajando en un libro con ella y vinimos a ayudarla" explicó Carolina Sofía, docente.
"En contraposición y generando lo contrario a lo que buscaban con este acto de vandalismo se generó mucho debate y apoyo a Alexa, y sirvió para empezar a trabajar más a fondo el tema" agregó.
Por su parte, la patinadora y referente de la lucha por los derechos de la comunidad trans en San Pedro, dijo que estaba sorprendida por las características del ataque: "Fue un mensaje de transfobia directamente. No me enojó ni me entristeció, me preocupó porque me cuesta entender que surja un ataque directo. Me sorprendió demasiado. Es parte de la resistencia cuando hay una lucha de una minoría, que no es más que pelear por los derechos de seres humanos. Seguimos luchando desde el amor y queremos dejar el mensaje claro de que si se quiere, se puede".