El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Mordieron a una empleada durante un violento asalto

Un asalto de increíble violencia se registró esta mañana, en una vivienda de Balcarce 470.
Según pudo reconstruirse en base al testimonio de las víctimas y vecinos, una joven delincuente abordó a una empleada cuando barría la vereda.

La obligó a entrar, con intenciones de robo. En el forcejeo, la asaltante mordió a la víctima reiteradas veces, provocándole distintas heridas.
Los propios vecinos de la zona, advertidos de la situación, lograron retener a la ladrona, hasta la llegada de la policía.
La autora del hecho sería una joven con reiterados antecedentes delictivos, y detenida en varias oportunidades por robos bajo la modalidad de "motochorros", quedó alojada en la Comisaría local a la espera de las resoluciones de la Justicia.