El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Incendio en una habitación mientras su ocupante dormía

Un incendio destruyó una habitación de una vivienda ubicada en Rómulo Naon 1135, minutos antes de las 4 de la mañana.
El fuego afectó muebles, techo y mampostería, aunque no pudo establecerse el inicio del siniestro.

Una ambulancia del servicio de emergencias 107 debió asistir a un hombre de 37 años que reside en el lugar, por la inhalación del humo.
Según explicó a los bomberos, estaba durmiendo y se despertó por el calor que desprendía el techo. Alcanzó a sacar algunos elementos de valor, hasta que la situación se tornó insostenible.