El juicio oral por el femicidio de Naiara Durán será la próxima semana en San Nicolás

  La investigación por el femicidio de Naiara Durán, ocurrido hace casi dos año, se encamina a su etapa final con el desarrollo del juicio oral y público.  Los debates se realizarán en San Nicolás entre el  martes 12 y el miércoles 13 de agosto . La causa, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani , se desarrollará bajo la modalidad de juicio técnico y no por jurados, por lo que el Tribunal será el encargado de ponderar las pruebas y dictar sentencia.  Los principales imputados son Francisco Vlaeminck , expareja de la víctima, y su entonces novia, Daiana Franco . El padre de esta última, Mario Franco , también está acusado de encubrimiento.

"Esto es consecuencia de los que empujan a la gente contra la COOPSER"

La mujer de 30 años que esta mañana se metió con su automóvil en las oficinas de COOPSER había protagonizado una discusión previa y amenazado al personal.
"Se presentó una socia de la cooperativa, alquila una casa y el suministro está a nombre de otra persona, diciendo que se le cortó el servicio por falta de pago. Ingresó muy agresiva, con insultos al personal, intentó romper una máquina, la zamarreó, tiró papeles del escritorio y fueron cambiando la gente de atención al público para que se calme" explicó Pablo Peralta, presidente de COOPSER.

"Se fue ofuscada refiriendo amenazas para el personal, diciendo que iba a buscar un arma y los iba a matar. Salió, tomó el auto y se metió adentro del servicio de atención al público" agregó.
Peralta sostuvo que "esto es consecuencia de la gente mal intencionada que se expresó contra la cooperativa culpándola del aumento de tarifas. Estas conductas son responsabilidad de quienes empujan a la gente contra la cooperativa". Además, reflexionó: "Podría haber herido a alguien, había gente haciendo trámites y personal. Personal de la cooperativa está golpeado porque tuvo que tirarse al piso porque se les venía el auto encima".