A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Dos detenidos por un asalto armado para robar una moto

Dos jóvenes de 17 y 21 años fueron detenidos por personal de los destacamentos de La Tosquera, Río Tala y la Comisaría de San Pedro.
Al momento del procedimiento, en la tarde del jueves, se movilizaban en una moto robada.

El vehículo había sido sustraído en un asalto perpetrado en Almirante Brown y Pellegrini, durante el que amenazaron al dueño con armas blancas.
Los dos detenidos quedaron a disposicíon de la UFI del Joven, en el marco de una causa caratulada como "Tentativa de robo agravado".