Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Crimen de Lillo: investigan a cómplices y partícipes secundarios

Marcos Bruzzone, el tercer implicado en el crimen del policía Nelson Lillo estaba identificado desde tres o cuatro días después del hecho.
Así lo confirmó el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, instructor de la investigación.

"Tiene una participación primaria, que conlleva la misma pena que el otro detenido, en este caso Branto Ayala. Eso quiere decir que prestó una colaboración necesaria, sin la cual no podría haberse cometido el hecho" explicó el letrado.
"En el expediente está claro que a Branto lo levantan en una motocicleta", en la que se movilizaba quien ahora tiene pedido de captura.
Bruzzone, Branto Ayala y Morel, los tres integrantes de la banda, se habrían movilizado, entonces, en dos motos hasta San Pedro. Morel murió en el tiroteo y Bruzzone, tras recoger a Branto en Salta y Arnaldo y dejarlo a resguardo, se dio a la fuga, presuntamente con parte del botín, y con dirección al Gran Buenos Aires.
Branto Ayala "se ocultó en esta ciudad, en San Pedro, y es evidente que recibió atención médica porque las heridas estaban limpias y curadas al momento de ser detenido" agregó.
Para Manso, "la prioridad era detener al autor material, luego a los partícipes primarios y ahora vamos por quienes participaron de manera secundaria, incluyendo a quienes lo curaron y aquellos que le permitieron ocultarse, pero también al que pasó el dato de dónde iba a estar el camión de reparto".
Con relación a la situación de Bruzzone, tras el otorgamiento de la orden de detención por parte del Juzgado de Garantías, se espera por las tareas de inteligencia policial que permitan dar con su actual paradero.