A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Unidad Ciudadana se fue de la sesión: "No vamos a ser parte de esta escribanía"

Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana se retiraron de la sesión en la que se votaba la rendición de cuentas del Ejercicio 2017, luego de que el oficialismo no aceptara postergar el tratamiento hasta la próxima semana.

"Nos dieron 20 segundos por orden de pago. ¿Qué tienen para ocultarnos? ¿por qué no nos dan los tiempos como corresponde? No vamos a ser parte de esta escribanía que tenemos acá. Voy a levantar el bloque de la sesión porque no estamos para que nos agarren para la chacota" indicó Rodolfo Trelles, presidente de la bancada.
"Mire si seremos responsables que le votamos la prórroga que pidieron. Porque entendíamos que no alcanzaron los primeros meses del año para acumular los papeles que lleva la rendición de cuentas. No somos necios, pero parece que nos quieren hacer creer que son suficientes 20 segundos para expedientes que tienen 7 hojas cada uno. No vamos a ser parte de esta parodia, porque así no se puede ser serios" agregó el ex Intendente.
Los ediles del bloque que se levantaron de la sesión adelantaron que van a poner a disposición del periodismo "todas las órdenes que tenemos para seguir haciendo el análisis de las cuentas que tenemos, pero esto es una vergüenza, porque estas manchas no se borran".