Allanan a efectivos de Policía Vial por presunta retención ilegal de $20 millones a un comerciante

 Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo ayer una serie de allanamientos en el marco de una investigación que involucra a efectivos de la Policía Vial de San Pedro, quienes fueron denunciados por supuestamente retener de forma ilegal una suma de 20 millones de pesos a un comerciante. Aunque no hubo información oficial hasta el momento, trascendió que las diligencias se realizaron en al menos cuatro domicilios particulares de personal de la fuerza. Uno de los objetivos habría sido la vivienda del Teniente denunciado, así como también domicilios de las otras dos efectivas involucradas.

Concejales investigan más de 3 millones en reintegros a funcionarios

Concejales de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria pidieron al presidente de la Comisión de Presupuesto que requiera al Departamento Ejecutivo documentación respaldatoria sobre más de mil órdenes de compra emitidas en el ejercicio 2017.
El reclamo se basa en datos obtenidos en los dos únicos módulos del RAFAM que fueron habilitados para revisar el detalle de las operaciones realizadas por el Municipio, y se da en el marco del análisis de la rendición de cuentas.
Una de las principales dudas surge con respecto a la enorme cantidad de reintegros a partir de operaciones realizadas por la mayoría de los funcionarios del Ejecutivo.
Los "reintegros" de dinero que (supuestamente) pone el funcionario de su propio bolsillo para gestiones, compras o viajes, se produce contra la presentación de las facturas respaldatorias.
"Vemos que hay mucho dinero en órdenes de compras de los propios funcionarios, de reintegros, estamos hablando de más de 3 millones de pesos" indicó Martín Baraybar, en declaraciones a "Equipo de Radio".
Consultado sobre los funcionarios que participaron de esta operatoria (además del ya conocido caso de Jonathan Galván), apuntó: "Sánchez Negrete, Corti, Cuñer, Camiletti, Ramón Salazar, todos los funcionarios, Secretarios y Directores, pidieron reintegros". De todos modos, aclaró que no tendrán establecida la justificación de esas operaciones hasta que no cuenten con la documentación requerida.
"Esperamos tener las facturas, la documentación, para saber por qué, pero hay funcionarios que recibieron reintegros en el año por 290 mil, 250 mil o 180 mil pesos. Son montos muy grandes" precisó Baraybar.